domingo, 26 de julho de 2020

Descargue libros de y sobre Fidel Castro (+ PDF)

Para marcar la fecha, cuando se cumplen 67 años  del Asalto al Cuartel Moncada, el lector esta invitado a descargar de forma gratuita una selección de libros de y sobre Fidel Castro.



El 26 de julio de 1953, un grupo de jóvenes cubanos, liderados por el joven Fidel Castro se propusieron, a riesgo de su vida reescribir la historia política y social de una Cuba que era oprimida por el régimen del dictador Fulgencio Batista.

La justeza de sus ideas llevó a la Generación del Centenario, como se le conoció a este grupo en honor al héroe José Martí, a sembrar la semilla de ese cambio histórico que a pesar del fracaso militar, permitió concientizar sobre la necesidad de lucha para cambiar la realidad imperante, algo que los cubanos aprendieron para construir su historia a partir del 1ro de enero de 1959.

La historia me absolverá

Descarga gratuita de dos versiones de "La historia me absolverá", histórico alegato de defensa de Fidel Castro Ruz, el 16 de octubre de 1953, momento en que sentó a los acusadores en el banquillo de los acusados. El único público, apiñados en la salita y en los pasillos, eran casi cien militares armados. No obstante, Fidel habló para el pueblo que no estaba allí y para la posteridad. "La historia me absolverá" no solo fue un alegato político. Inlcuyó las bases para desarrollar un programa socialista y rompía el silencio que la dictadura había impuesto.

Descargue el libro en formato PDF (207 Kb) La historia me absolverá – Fidel Castro

Descargue La Historia me Absolverá: Decimario en formato PDF (10.0 Mb)



Cantar de Alejandro

Contiene una selección de 16 poemas de varios autores de Cuba y Latinoamérica dedicados al 85 cumpleaños del Comandante en Jefe. La edición del presente libro fue auspiciada por la colección Sur del Festival Internacional de Poesía de La Habana.

Para descargarlo pinche aquí



Absuelto por la Historia

Opiniones sobre Fidel en la voz de personalidades de la política, la ciencia, el deporte y la cultura mundiales del siglo XX, entre ellos varios jefes de Estado y Premios Nobel. Ho Chi Minh, Juan XXIII, Lázaro Cárdenas, Salvador Allende, Nelson Mandela, Ernesto Che Guevara, Hugo Chávez, John F. Kennedy, Richard Nixon, Juan Domingo Perón, Pablo Neruda, Gabriel García Márquez, José Saramago, Diego Armando Maradona, entre otros, opinan sobre el líder de la Revolución Cubana en esta inusual antología.

Para descargarlo pinche aquí



Hasta siempre Fidel

El volumen muestra el testimonio gráfico de las honras fúnebres tributadas por el pueblo cubano al líder de la Revolución Cubana. Con una secuencia cronológica, Hasta siempre Fidel recoge más de 500 fotografías de 41 autores.

Presentan poemas de 20 autores nacionales como Pablo Armando Fernández, Virgilio López Lemus, Nancy Morejón, Ángel Augier y extranjeros como Juan Gelman, Pablo Neruda y Mario Benedetti, así como fragmentos de las intervenciones de presidentes, ministros y funcionarios de distintas partes del mundo ven la luz también en esta obra de 447 páginas, que se distingue por la calidad de un diseño sobrio y el empleo de las técnicas más modernas en las artes gráficas.

Para descargarlo pinche aquí




Diccionario del pensamiento de Fidel Castro

Diccionario de Pensamientos de Fidel Castro tiene un gran significado histórico y es, sin duda, una contribución al enriquecimiento de la cultura cubana actual. Se trata de 1 978 máximas, organizadas en 497 entradas, tomadas de discursos, entrevistas o reflexiones del líder de la Revolución cubana, que encierran la dimensión filosófica más esencial y educativa de su pensamiento a lo largo de los 50 años de la Revolución Cubana.

Para descargarlo pinche aquí



Cien Horas con Fidel. Conversación con Ignacio Ramonet

Contiene la trascendental entrevista realizada entre los años 2003 y 2005 por el intelectual francés Ignacio Ramonet. El nivel de información y sagacidad del entrevistador, por la agudeza de sus preguntas, franqueza, modernidad y hondura de respuestas del entrevistado, la apasionante conversación contenida en este libro tiene un valor perdurable, más allá de coyunturas y circunstancias.

Para descargarlo pinche aquí


Video: Fidel rememorando el Asalto al Cuartel Moncada hace 20 años en la Mesa Redonda 

Nenhum comentário:

Postar um comentário