sábado, 13 de agosto de 2016

Fidel Castro, 90 anos fazendo história

Neste sábado, 13 de agosto de 2016, o líder da Revolução Cubana, Fidel Castro, completa 90 anos. Décadas na linha de frente da luta contra o imperialismo.

“Vivimos un mo­mento de amenazas, de intentos de recolonización en que los pueblos del continente deben tener la moral encendida, el espíritu de resistencia en alto, y para eso hay que mirar el ejemplo vivo de Fidel”, afirmó el vicepresidente venezolano Aristóbulo Istúriz (Fuente: Granma, 11/08/2016).

Abaixo vão 2 bons vídeos e o link para download de uma biografia de Fidel Castro.



LINK PARA DOWNLOAD DEL LIBRO "CIEN HORAS CON FIDEL: Conversaciones con Ignacio Ramonet":

VÍDEOS:

Entrevista de Fidel para Ignacio Ramonet. 53 min.
Entrevista a Fidel Castro por Ignacio Ramonet
Entrevista a Fidel Castro por Ignacio Ramonet para el libro " Cien horas con Fidel " o "Fidel Castro: biografía a dos voces ".
El intelectual y periodista español Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, fue su entrevistador y autor del libro, que a lo largo de 100 h de conversación intento resumir la vida y el pensamiento de Castro en unas 715 páginas. Castro todavía no ha escrito sus memorias, pero este libro se puede catalogar como una biografía a dos voces. En este libro se responden a interrogantes sobre el proceso cubano, su historia y su liderazgo.



Um dia com Fidel. 95 min.
Un día con Fidel
Documental realizado por Gianni Minà, en el que podemos ver a un Fidel sincero, sencillo, realista, hablando de la evolución cubana, de los presos políticos, de los "disidentes", de los problemas de Cuba, de sus avances, de la sanidad y la educación. Un documental esencial. Sin ánimo de lucro.


Luiz Carlos Prestes (1898-1990) recebido por Fidel Castro, durante Encontro sobre a Dívida Externa da América Latina e do Caribe. Havana, 01/08/1985.

Nenhum comentário:

Postar um comentário